13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Lunes 1 de Mayo
01:11 hs

Duhalde dijo que no trabaja para ningún dirigente en particular para el 2015

El ex presidente sostuvo que trabaja para su partido pero para ningún dirigente. Además, afirmó que es amigo de Daniel Scioli, Sergio Massa, y de hombres de otras fuerzas políticas.

Duhalde dijo que no trabaja para ningún dirigente en particular para el 2015

Eduardo Duhalde. (Archivo/ Los Andes)

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que no trabaja para "ningún dirigente en particular" con vistas a las elecciones presidenciales de 2015 y manifestó que es "amigo" del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y de hombres de "otras fuerzas políticas".

"Quien tiene que trabajar en un plano de unir no tiene que tomar partido para nada", expresó el dirigente en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno de Salta.

Duhalde aclaró que es "amigo de Scioli y de Massa, pero también tengo amistad con hombres de otras fuerzas políticas que están compitiendo".

"Así que yo trabajo para mi partido pero para ningún dirigente en particular", declaró el ex presidente tras el cruce que protagonizó la semana pasada con el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, quién lo acuso de trabajar para Scioli.

Por otra parte, sostuvo que para el 2015, "lo ideal sería que no solamente se le plantee a la sociedad una fórmula presidencial, sino también un gabinete de gente probada en la administración como Roberto Lavagna".

Asimismo, no descartó una eventual candidatura del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, para 2015 y consideró que se trata de "un hombre de mucha experiencia". "El justicialismo no debe ir dividido y debe tener en su máximo órgano, que es el Consejo Nacional, la responsabilidad de reordenar todo", expresó.

En ese sentido, consideró que no tiene "ninguna duda de que el PJ perderá si no va unido" y dijo que "le pasó a Raúl Alfonsín, que un año atrás ni siquiera era candidato. Le pasó a la Alianza, que cuando se conformó yo recuerdo los comentarios".

"No eran dirigentes de primera línea, uno intendente de Capital (Fernando de la Rúa), que era buena persona pero no más que eso, y (Carlos) Chacho (Álvarez) era un hombre de tercera categoría dentro del justicialismo", manifestó.

Duhalde, por otra parte, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández no buscará un nuevo mandato en 2019 y dijo que puede "garantizar que he hablado con casi todos los gobernadores y en el mano a mano están todos preocupados y conscientes de que no hay capacidad de gestión".
Comentarios Libres

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)