13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Domingo 22 de Octubre
19:58 hs

Falleció Mario Bustos, una voz legendaria de la radio del Valle de Uco

El periodista estaba internado desde ayer luego de caer desde el techo de su casa en Tunuyán. Fue un pionero de la comunicación y llegó a ser el locutor del 'Festival de la Tonada'. Tenía 73 años.

Falleció Mario Bustos, una voz legendaria de la radio del Valle de Uco

Mario Bustos falleció a los 73 años. (Gentileza / 8 Digital)

Esta tarde, a los 73 años, falleció Mario Bustos en Tunuyán, uno de los primeros comunicadores del Valle de Uco.

Mario ayer subió al techo de su casa para arreglar una antena, perdió el equilibrio y cayó desde aproximadamente cinco metros.

Ante la gravedad del accidente, el periodista fue asistido de inmediato y trasladado al hospital departamental donde le practicaron los primeros auxilios y lo derivaron a un nosocomio de la Capital.

Sin embargo, Mario no logró recuperarse del gran golpe y falleció esta tarde.
 
“Mario fue un pionero y un visionario de la comunicación”, así lo definió su amigo y colega Fabio Miranda.

“Él fue locutor en la radio Manantiales, la primera AM que hubo en el Valle de Uco y una las de las primeras en Mendoza”, recordó Fabio.

Pero el amor por la comunicación no se limitaba solamente a un estudio: “Mario organizaba los bailes familiares en el Sport Club Tunuyán y, por supuesto, él era el animador”, dijo con nostalgia su amigo.

"Yo siempre digo que fue un visionario, no sólo con los medios de comunicación. Él implementó la publicidad callejera en toda la zona”.

“Cerca del año '75 salía con su auto y su propio equipo de sonido y recorría las calles del pueblo avisando de las ofertas de los comercios, un grande”, afirma con una risa tímida Fabio Miranda, un periodista que supo entender la pasión que despertaba en Mario la radio.

El legendario periodista es una figura muy reconocida y querida de Tunuyán. Su carrera lo llevó hasta el escenario mayor del "Festival de la Tonada" y ocupar la siila de conductor en varias FM locales.
 
Su último programa fue en la radio Del Río. Allí conducía su ciclo dominical de folclore llamado “Raíces del Valle de Uco”.
 
Sin lugar a dudas, Mario Bustos será recordado por sus vecinos y oyentes por siempre.
Comentarios Libres
OCTUBRE 2017
L
M
M
J
V
S
D
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Video de LectoresVer más +
Compartí tus videos desde aquí »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Similique, soluta, est, numquam, porro ipsam in laboriosam quisquam sapiente cumque consectetur eveniet velit culpa placeat dignissimos fugit fuga id nulla maxime. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Necessitatibus, ad, quibusdam qui molestiae rerum eligendi natus nemo omnis voluptate repellat neque quae dolores expedita nulla laboriosam alias vero est blanditiis!

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)