13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Jueves 29 de Junio
04:15 hs

San Martín

Luego de 3 años, terminan el Centro de Congresos y lo abrirán en junio

Los trabajos comenzaron a fines de 2010 y el complejo costó 40 millones de pesos. El almuerzo del Centro de Bodegueros será la primera actividad oficial. En la primavera habilitarán el denominado Templo del Vino.

Luego de 3 años, terminan el Centro de Congresos y lo abrirán en junio

Sala principal. Tiene una capacidad para 500 personas, más un auditorio para 400 participantes. (Patricio Caneo / Los Andes)

El Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín se construye desde noviembre de 2010, en el predio del parque Agnesi, y luego de tres años y medio de trabajos y de una inversión que ronda los 40 millones de pesos, el complejo principal está prácticamente listo y quedará habilitado en junio, con el almuerzo anual del Centro de Viñateros y Bodegueros.

"Ha sido una apuesta muy grande y finalmente estamos viendo los resultados. En San Martín tenemos que estar orgullosos porque vamos a tener el centro de congresos más moderno de la provincia", aseguró el intendente Jorge Giménez, que ve al nuevo edificio, como el proyecto municipal más ambicioso del momento.

El edificio principal tiene una sala de congresos con capacidad para 500 personas y enfrentado, un auditorio para otros 400 asistentes; además, hay galería de exposiciones, sala de prensa y restaurante, entre otros ambientes, como son los amplios camarines para artistas, que se ubican por debajo del escenario que corona el auditorio.

El edificio es vidriado en un gran porcentaje, lo que lo torna luminoso durante todo el día, sin necesidad de luz artificial; tanto la sala de congresos como el auditorio tienen la posibilidad de remover parte de sus paredes, lo que permite ampliar notablemente su capacidad y llegado el caso, integrar todo en un mismo ambiente.

Hoy, en el edificio mayor, los obreros trabajan en los últimos detalles de pintura e instalaciones y el complejo será presentado en sociedad en junio, con el almuerzo anual del Centro de Viñateros y Bodegueros durante la primera semana, uno de los cuatro eventos que ya han pedido agenda para ocupar el lugar.

Si bien el edificio principal está prácticamente listo, la inauguración formal de todo el predio va a llegar con la primavera, ya que junto el centro de congresos, la comuna construye el llamado "Templo del Vino", un auditorio con capacidad para 180 personas que será destinado fundamentalmente a la cata, concurso de vinos y degustaciones.

"Los trabajos están muy avanzados y la idea es tenerlo listo en un par de meses más", comentó Dario Álvarez, jefe de Obras Públicas de la comuna.

El templo del vino es una curiosa construcción con forma de barrica, cuyos ventanales dan a un espejo de agua; en el subsuelo, hay además una enorme cava, destinada al mantenimiento a baja temperatura de los diferentes vinos.
 
El exterior de ambos edificios está rematado por senderos que recorren todo el predio y que llevan a los jardines en el norte, a la playa de estacionamiento en el sur y también al anfiteatro externo para 200 personas que se construye junto al templo del vino.

"Luego de gestionar fondos en todas partes y de más de tres años de trabajos, la actualización de costos marca que el proyecto demandó casi 40 millones de pesos. El 40% de ese dinero lo puso la comuna y el otro 60 se lo reparten entre la nación y la provincia", explicó Giménez y cerró: "Ya tenemos nuestro centro de congresos. Ahora viene la etapa de darle vida, de llenarlo de actividades. San Martín no tiene atractivos turísticos naturales, no tenemos ríos ni montañas que llamen la atención y entonces, para atraer visitas al departamento debemos apelar al ingenio y esta obra, sin dudas que nos pondrá en los primeros planos a la hora de organizar eventos".
Comentarios Libres
JUNIO 2017
L
M
M
J
V
S
D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Video de LectoresVer más +
Compartí tus videos desde aquí »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Similique, soluta, est, numquam, porro ipsam in laboriosam quisquam sapiente cumque consectetur eveniet velit culpa placeat dignissimos fugit fuga id nulla maxime. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Necessitatibus, ad, quibusdam qui molestiae rerum eligendi natus nemo omnis voluptate repellat neque quae dolores expedita nulla laboriosam alias vero est blanditiis!

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)