13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Lunes 1 de Mayo
01:21 hs

Pixar es el caballo del momento

Su victoria del domingo, por catorce cuerpos sobre Colonial Way, lo convirtió en el número uno de la provincia.

Pixar es el caballo del momento

Pixar se hizo de la vanguardia a poco de largar y la mantuvo durante todo el tiro. El binomio Rivamar-Giménez volvió a festejar. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Pixar volvió a salir a la arena del Hipódromo de Mendoza y como es costumbre acumuló una nueva victoria para su exitosa campaña.

En esta oportunidad fue en el clásico “25 de Mayo”, una prueba trascendente del turf de la provincia. Tal vez el aspecto más destacado de su triunfo, sea la forma en que lo consiguió.
 
Porque vino adelante desde la largada y terminó “demoliendo” a sus rivales. No todos los días se ganan clásicos y menos aún por catorce cuerpos.

A pesar de que aún faltan poco menos de dos meses hoy estamos en condiciones de afirmar que Pixar es el candidato del Santo Patrono Santiago que se disputará el 25 de julio próximo.
 
De conseguir esa victoria, el hijo de Hidden Prize lograría triunfos en las dos pruebas más importantes de la provincia, sería una especie de doblete histórico. Pero aún falta tiempo para eso, por tanto no vamos adelantarnos a los acontecimientos.

Por el momento la campaña de Pixar indica que ha disputado ocho competencias, entre las que se destacan seis victorias.

Sus únicas derrotas fueron en la “Polla de Potrillos” de Mendoza ante Leopard’s Dream (quedó a la cabeza). Y luego el tercer puesto en el clásico “Provincias Unidas”, disputado en Palermo en diciembre pasado. Ese día Pixar quedó detrás del ganador Adeso y nuevamente de Leopard’s Dream.

En lo que va de 2014 Pixar ha sido una verdadera máquina de ganar y eso lo ha convertido en el caballo del momento.

De hecho está invicto en la temporada. Sus victorias en los clásicos “Clausura”, “Vendimia” y “25 de Mayo” hablan a las claras de que Mendoza está frente a uno de los caballos más importantes que haya pisado la provincia en los últimos tiempos.
 
El zaino suma cada vez más adeptos y estos deciden ir a verlo correr cada vez que sale a la pista. De hecho el clásico del domingo contó con una excelente concurrencia de público.

El pensionista de Enrique Rivamar comienza a convertirse en una de esas figuras que tanto bien le hacen a la actividad.

Por el momento es el número uno indiscutido del ranking. Habrá que ver que ocurre cuando vuelva a enfrentarse con Leopard’s Dream.

Pero esto seguramente no ocurrirá en el corto plazo, sobre todo porque Leopard’s Dream se está preparando para ir a correr a Buenos Aires. Eso probablemente sucederá cerca de mediados de junio.

En los próximos días el equipo de Pixar se reunirá para determinar pasos a seguir en la campaña del crack. Confiamos en que el Santo Patrono Santiago sea el próximo objetivo.
Comentarios Libres

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)