13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Sábado 25 de Marzo
22:22 hs

Arriba a Mendoza la selección de Velasco

Hoy, a las 16, llegará a la provincia el seleccionado de voley, que el sábado y domingo enfrentará a Francia en el estadio de San Martín.

Arriba a Mendoza la selección de Velasco

El equipo argentino enfrentó en dos amistosos a Irán, donde impuso en set corridos, en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. (Gentileza / Feva)

La Liga Mundial de voleibol está a la vista y Mendoza será la ciudad, donde la Selección Argentina haga su debut oficial de la temporada 2014, donde además estrenará técnico, el Gran Julio Velasco, considerado en el mundo uno de los mejores entrenadores y asesores de voleibol y del deporte.

Tras la salida ruidosa de Javier Weber, luego de estar todo cuatro años al frente del equipo Albiceleste llega, el notable Velasco, quien hoy, a las 16, arribará junto a la Selección Argentina a la aeroestación Francisco Gabrielli.

También lo haría el Seleccionado de Francia, que el sábado y domingo, desde las 21.30 y 22, en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín jugarán el primer weekend de la World League.

Argentina se hospedará en un hotel céntrico y por la tarde entrenará en San Martín.
El equipo conducido por Velasco ayer y el lunes disputó un par de encuentros amistosos frente al combinado de Túnez, en el microestadio de la UTN de Pacheco, en la localidad de Tigre.

El triunfo fue para el conjunto local que fue ovacionado por 3 mil personas cada noche en esa ciudad.

Argentina, que está 7° en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) compone el grupo D junto a Francia, Alemania y Japón.

La Liga Mundial disputará su 23° edición (comenzó en 1990) y el sexteto argentino se apresta a disputar su 16° temporada.

Un total de 7 grupos componen el torneo de voley anual más importante del planeta y por primera vez lo disputarán 28 equipos, divididos en zonas de 4.

El último campeón es Rusia que se impuso a Brasil en la final disputada en Mar del Plata en 2013.

Brasil, número uno del ranking y 9 veces campeón del torneo, estará en el grupo A junto con Italia - 8 veces campeona-, Polonia e Irán. Rusia, defensora del título, formará en el grupo B con Estados Unidos, Bulgaria y Serbia.

Argentina disputará por segundo año consecutivo la World League en Mendoza. El año pasado enfrentó al múltiple campeón mundial, Brasil. 

“Realmente estamos felices y orgullosos de recibir a la Selección Argentina y este torneo en Mendoza”, comentó uno de los alto dirigente nacional, Celia Montarulli, vicepresidenta de la Feva.

Argentina enfrentará la otra semana a Alemania en el estadio Delmi de Salta. Y cerrará la gira de local frente a Japón en Lomas de Zamora, los días 6 y 8 de junio.
Comentarios Libres

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)