13°Actual 12° Min 20° Máx

Buenos Aires
Domingo 22 de Octubre
19:56 hs

Argentina ante una chance inmejorable

en la World League, al igual que el mítico DT Velasco, y los resultados no fueron los esperados. Pero hay tiempo para crecer.

La. era Julio Velasco en la Selección Argentina está en camino y pese a las derrotas que sumó el equipo en Mendoza frente a Francia, en el inicio de la Liga Mundial de Voleibol, su mano casi invisible se nota en el planteo de juego.

El respeto que este hombre de 62 años impone sin levantar demasiado su voz, la cual siempre suena firme y lúcida, hacen soñar que el voley argentino está frente a su mejor oportunidad.
 
Sí, se perdió y con ello el seleccionado sumó sus 12 partidos consecutivos con caídas en la Liga Mundial si se suman los 10, que perdió en 2013.

Es un momento de transición, pasó Jon Uriarte, el que se arriesgó al cambió generacional. No llegó a las olimpíadas de Pekín (2008), pero sembró el cambio. No hubo piedad y las críticas fueron implacables para el hombre que fundó Azul Voley.

Llegó Javier Weber, que con su personalidad arrolladora y con aquello del "sentido de pertenencia” produjo una motivación distinta.

Tuvo todo el aparato a su disposición. Mezcló los nuevos y algunos experimentados. Ganó y llegó a la final de la World League fuera de casa. Se ganó el respeto. Hizo un buen papel en el Mundial y también llevó el equipo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Igualmente cayó en depresión, no hubo tanto quórum y los jugadores tampoco tuvieron la misma actitud. El interés de algunos dirigentes para la salida del DT, sumados a conflictos con números puestos en el equipo, apresuraron su partida teniendo aún en mano un contrato hasta el 2016.

La Selección padece de estos males desde hace tiempo, pero se acentuaron más en la época de Daniel Castellani, cuando Weber, Milinkovic y Elgueta eran sus líderes, y no es un dato menor.

Ahora la jerarquía y figura de Velasco están por encima de muchos, de todos diría. La ética y su capacidad intelectual filosófica están más allá de lo deportivo.

Por tanto, lejos de los resultados, que seguramente en el inicio no serán extraordinarios; los jugadores, la dirigencia y el voley ya no tienen excusas.
Comentarios Libres
  1. grafico
    lsoler | 24/09/2014 | 08:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. sadasd.
  3. grafico
    lsoler | 09/09/2014 | 10:29
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Prueba de comentarios.
  5. grafico
    lsoler | 05/09/2014 | 09:16
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. asDASDAS.

Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)